En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información

Operation Wolf


Operation Wolf, es un juego de acción de Taito, adaptación de la maquina homónima desde donde nos convertimos en un entrenado soldado de asalto de las fuerzas especiales con la firme misión de lanzarnos en paracaídas sobre la selva Sudamericana e ir al rescate de un grupo de rehenes.

El desarrollo del juego es en primera persona, esto nos permite dirigir el punto de mira para liquidar enemigos, ya sea con pistolas o granadas. Hay que llevar a cabo seis misiones, cada una con un objetivo específico, el resultado varía de acuerdo con nuestra precisión. Esto, da la posibilidad de diferentes finales, según cuantos sean los rehenes rescatados.

Hay algunos videojuegos que parecieran estar predestinados desde el mismo dia de su aparición en el mercado a ocupar el sitial honorifico de la historia del software. Operation Wolf se ha convertido en una de esas joyitas que provocan gran revuelo alrededor de las salas de maquinas.

Un comando especial acude al rescate de un grupo de rehenes en poder de un campamento guerrillero enemigo. No vale la pena desarrollar más el argumento, ya que seria una perdida de tiempo, aquí lo que realmente importa es la acción frenética. Esa acción y la replica del subfusil recreativo en el lugar de los mandos típicos a los que ya veníamos acostumbrados.

Operation Wolf constaba de seis niveles en los que los enemigos y las dificultades iban en aumento a lo largo del juego. Disponíamos, como ayuda extra de granadas y municiones en la medida que avanzábamos. Estas ayudas por lo general se obtenían de disparar a los animales que se iban cruzando en nuestro camino, teniendo cuidado de no hacerlo con los civiles.

El nivel de energía podíamos verlo en forma de barra a la derecha de la pantalla, descendía a medida nuestros enemigos hacían blanco en nosotros (esto también ocurría al dispararle a los civiles). Cuando completábamos un nivel aumentaba la energía ligeramente con la finalidad de ayudarnos a completar el nivel siguiente. Para terminar una fase se necesitaba terminar con un número determinado de enemigos de cada tipo: soldados, tanques y helicópteros.

East Technology lo desarrollo en 1987 y Taito se encargo de la distribución, lo que nos dio la posibilidad de disfrutar de versiones domesticas después de dos años para Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Atari ST, Amiga, Nintendo NES, Turbografx y Sega Master System. Esto quiere decir, que casi todos los sistemas contemporáneos de recreación han tenido conversión de Operation Wolf.

El boina verde y su historia, que aniquila a todo el ejército enemigo ha tenido oficialmente diferentes continuaciones. Un año después apareció Operation Thunderbolt, en el año 1994 fue el turno de Operation Wolf 3, hasta ahora, el último fue desarrollado en 1998 con el título Operation Tiger. Como podemos ver nos encontramos frente al desarrollo de una saga de videojuegos durante las últimas décadas.

Operation Wolf, posiblemente es una de las misiones con más peligro que un comando pueda tener en los últimos años. Habrá que ser fuertes, estar alertas y tener un poco más de cuidado.

¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2001 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de jugones.net